TUTORIAL: Fotografiar cielos con filtros degradados

TUTORIAL: Fotografiar cielos con filtros degradados

Los filtros degradados son un accesorio fotográfico que todo fotógrafo que le guste hacer fotos de paisajes debería llevar en su mochila. Como siempre digo a mis alumnos de los cursos de fotografía online, es mejor intentar dejar finalizada la foto en la misma cámara que disparar pensando que la puedes editar después. Cuanto mejor quede en la cámara más calidad vas a tener incluso si luego la vas editar. Y una de las funciones de estos filtros es la de facilitarnos un poco la vida a los fotógrafos que nos gusta hacer fotos con luz natural.

¿Qué son los filtros degradados y para qué sirven?

Seguro que alguna vez has intentado hacer fotos al atardecer y se te ha quedado el cielo quemado con la superficie totalmente negra. Esto se debe a que entre el cielo y la superficie hay mucha diferencia de luz, y al hacer la foto, nuestra cámara no es capaz de registrar tanta diferencia tonal. ¿Solución? Un filtro degradado ante el objetivo a la hora de hacer clic.

Si te fijas, los filtros degradados tienen una parte oscura y la otra totalmente transparente. De este modo, si vamos a fotografiar un atardecer por ejemplo, situamos la parte oscura ante la mitad superior de la lente dejando la trasparente abajo, donde menos luz va a entrar. Es así como conseguimos que las escenas con grandes contrastes se conviertan en fotos con una luz bien equilibrada.

FUENTE: http://elmundoatravesdeunvisor.com/filtros-degradados-para-hacer-mejores-fotos-de-paisaje/

compartir post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *