Consejos y Recomendaciones para tarjetas de memoria

1. Usa marcas reconocidas y de calidad

Lo primero de todo es que si hablamos de tarjetas de memoria para fotografía y vídeo profesional Seguramente busquemos máxima fiabilidad y rapidez, no podemos arriesgarnos con modelos extraños y muy económicos (chinos), como podemos hacer con otros accesorios fotográficos. Ej. Baterías Clínicas vs originales.”

En el caso de la tarjetas de memoria es recomendable gastarse un poco más y usar marcas con garantías como pueden ser; SandiskLexar o Kingston.

Al final del post te dejo varios modelos y recomendaciones de tarjetas de memoria que te pueden interesar y con las cuales trabajo actualmente. (Modelos recomendados).

2. Disponer de tarjetas rápidas, Contra más rápidas mejor.

Si queremos agilizar nuestro flujo de trabajo necesitaremos unas tarjetas lo suficientemente rápidas, tanto al momento de la captura como a la hora de descargar las fotos al ordenador. Así que a la hora de comprar hay que tener en cuenta tanto la velocidad de escritura como la de lectura, (que no es lo mismo) y que en muchas ocasiones se confunde o los de marketing se encargan de confundirnos.

Con las tarjetas de memoria rápidas evitaremos que el buffer de la cámara se sature y que podamos seguir disparando, en el caso que trabajemos mucho la ráfaga.

En fotografía deportiva y de acción la velocidad de las tarjetas es esencial.

Si te dedicas a la fotografía deportiva o estás en ello te habrás dado cuenta que la velocidad de las tarjetas de memoria es un factor muy importante para alcanzar los Fps que ofrece la cámara, así que toma nota.

En otro tipo de disciplina fotográfica quizás no sea un factor tan importante a tener en cuenta pero si quieres evitar posibles errores de saturación de memoria hay que optar por tarjetas rápidas.

3. Lleva más de las que necesites. No te quedes sin memoria.

Si no queremos quedarnos sin memoria en una sesión, trabajo o viaje, tenemos que llevar más tarjetas-memoria de la que pensamos que vamos a necesitar, nunca se sabe lo que puede pasar; lo primero de todo es que las tarjetas de memoria pueden fallar y se estropean o quizás sea evento-noticia del año y no quieras perderte ningún detalle. Es un coñazo quedarte sin memoria y estar borrando fotos en la cámara.

Lo mismo pasa si vamos de viaje, aunque llevemos el ordenador para ir volcando las fotos, si disponemos de más tarjetas de memoria para poder usar, tendremos una copia de seguridad de las fotos hasta llegar a casa.

4. Mejor varias tarjetas de menos capacidad que una muy grande.

Un consejo muy relacionado con el punto anterior. En mi opinión y forma de trabajar recomiendo disponer de varias tarjetas de memoria de menos capacidad y tener unas cuantas.

Ni loco me compraría una de 1tb como la nueva Sandisk, a no ser que grabes mucho vídeo y necesites gran capacidad para un proyecto, aún así mejor ir separando los archivos, ya que si le pasa algo a la tarjeta o se nos pierde nos quedarnos sin fotos.

Cuidados y mantenimiento de las tarjetas de memoria.

Precauciones y algunos consejos para el cuidado y buen mantenimiento de las tarjetas de memoria, con la intención evitar posibles errores y disgustos; Borrado accidental de las fotos, Roturas, Errores de lectura, etc..

Cuidado al meterla y sacarla. “La tarjeta”

Parece un tontería, pero más de uno ya se ha cargado la tarjeta de memoria por meterla mal, Las tarjetas de memoria son un accesorio delicado sobre todos las tarjetas SD, que con mirarlas ya se pueden rallar o doblar.

Evita errores de escritura y lectura

1. Cuidado al apagar la cámara demasiado pronto.

Si apagamos la cámara demasiado rápido y no hemos dejado a la cámara procesar las fotos, seguramente no se guarden correctamente, así que antes de apagarla asegúrate que se hayan procesado y guardado correctamente. Esto suele ocurrir cuando hacemos largas exposiciones o disparamos muy continuo en ráfaga.

Por eso siempre es recomendable trabajar con tarjetas de memoria rápidas.

2. Vigila las baterías de la cámara. No apures tanto!

Otro factor que puede ocurrir es que la batería se agote justo cuando la cámara esta procesando las fotos, así que atento al nivel de batería y no apures tanto.

FUENTE: https://www.jesusmier.com/tarjetas-de-memoria-consejos/

compartir post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *