Canon EOS 5D

Camara Canon 5D Mark IV Caracteristicas Principales

¿Qué trae bajo el brazo la Mark IV? Bastante novedades contundentes, al nivel de su precio, pero principalmente podríamos decir que estrena un sensor de 30,4 megapíxeles en formato completo. Os adelantamos que la sensibilidad de este nuevo sensor CMOS se mueve entre los 100 y 32.000 ISO, y es capaz de estirar el rango forzando hasta los 50-102.400 ISO.

La cuarta iteración de una de las familias más famosas de cámaras no podía venir sin mejoras en uno de los aspectos fuertes de Canon, que no es otra cosa que el enfoque. El refresco viene con un sistema Dual Pixel que utiliza 61 puntos de enfoque – 41 en cruz -, que viene perfecto para mejorar la velocidad en foto, pero obviamente el sistema de enfoque también es un regalo para el modo vídeo.

Atención al Dual Pixel RAW, es algo así como usar la información del sistema de doble píxel para crear un RAW de mayor tamaño, con mayor información. Para abrirlo es necesario el software de Canon. Lo más llamativo es que podremos trabajar con el enfoque y el bokeh a posteriori.

Ingredientes para profesionales del vídeo

La otra gran cosa esperada está ahí, la grabación de vídeo 4K llega a esta serie para quedarse, convirtiendo a la cámara en una potente herramienta para vídeo. Este modo de grabación máximo está asociado a 30 imágenes por segundo, también a 24. Es justo comentar que para el modo 4K se produce un recorte en el sensor de 1,64x.

Si bajamos a 1080p la tasa de frames se duplica, y si utilizamos 720p, podemos hacer uso de las 120 imágenes por segundo. También es la primera cámara en Canon que graba en HDR video. No faltan controles manuales, conexiones para audio y micro, tampoco la codificación 4:2:2. Otro cantar son los formatos de grabación, pero en esto no vamos a entrar en esta presentación.

El cerebro encargado de gestionar todo lo que ahí dentro ocurre, desde las ráfagas de 7 imágenes por segundo al vídeo 4K (DCI, no UHD), es el procesador Canon DIGIC 6+. ¿Dónde guarda tanta información? Pues Canon parece conservadora con su sistema de tarjetas, dejando espacio para las eternas CompactFlash y para las más nuevas SD (nada de CFast).

FUENTE: https://www.xataka.com/fotografia-y-video/se-acabo-la-espera-con-la-canon-eos-5d-mark-iv-estrena-un-sensor-de-30-4-megapixeles-y-graba-video-4k

compartir post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *